Te presento un trabajo interesante. La posibilidad de conocer las características emocionales de tus órganos. ¿Qué quiere decir esto? Que tus órganos tienen una sabiduría esencial muy profunda que no olvidan jamás,
y que la necesitan para poder cumplir bien sus funciones. Nuestros órganos tienen tejidos y funciones específicas, y esto supone una cualidad definida y precisa, que conociéndola veremos que está vinculada a una forma de ser y actuar.
El ejemplo más claro, y que a mí más me gusta, es el pulmón. Los pulmones están formados de un tejido muy elástico, son flexibles y totalmente pasivos.
Y como todo está estrechamente vinculado, su expansión depende, a su vez de la caja torácica, de su mucha o poca capacidad muscular de expansión y extensión. Esto hace que los pulmones, además, sean muy dependientes
, dependen del espacio que el tórax les permita ocupar, para expandirse completamente. Y para muchas personas la posibilidad de depender de algo o alguien es algo muy negativo que no está incluido en su lista de recursos personales.
Es probable que si esto se mantiene en el tiempo y en todas las relaciones, se presente algún desequilibrio/síntoma en su sistema respiratorio. Porque, también, los pulmones son muy confiados,
al extremo de no discriminar el contenido del aire que entra en ellos, confían en otras funciones del cuerpo que pueden diferenciar los contenidos tóxicos de los saludables.
¿Qué es lo que nos puede enseñar conocer sus cualidades esenciales?
Que, aunque los veamos como cualidades negativas, la pasividad, la flexibilidad y la extrema confianza son recursos importantes y necesarios, tanto para respirar, como para incluir en algún ámbito de nuestra vida. Si los pulmones tiene estas cualidades, como parte vital de nuestro organismo, si ellos saben ser pasivos , indiscriminados y flexibles,"nosotros", nuestro yo, nuestra mente, nuestras emociones también lo saben.
Claro que esto no significa ser "solo" de esta manera, sino que podamos tener acceso a estas cualidades cuando la situación nos lo pida, cuando sea necesario. y positivo para nosotros.
Este es un pequeño ejemplo de porqué conocer las cualidades de nuestro órganos y funciones nos puede ayudar a activar cualidades innatas que están desactivadas y que, muchas veces creemos que no forman parte de nosotros.
Incluir estas cualidades en la conciencia, en nuestra vida, ayudará a los pulmones a cumplir su función fluida y saludablemente. Este es el desafío importante y transformador de nuestra biología y nuestra realidad vital.
Los síntomas o molestias nos traen mensajes muy importantes. La clave está en nuestro interior
. Nuestro cuerpo, nuestro organismo tiene todas las claves para estar en salud y vivir plenamente, solo tenemos que mirar hacia adentro escuchar, y conocernos, para que esta información esté en nuestra conciencia, o sea, a nuestro alcance.
Nuestra biología nos puede enseñar a completarnos como personas. Puedes sentirte en consonancia con la naturaleza y todos los seres vivos sin renunciar a tu esencia y a tu mente racional.
Si quieres hacer este viaje, te espero el fin de semana del 3 y 4 de Noviembre, en Barcelona.
Si quieres más información te propongo una entrevista para darte más detalles y responder tus preguntas, no dudes en llamarme, 669516730, o enviarme un mail.
Espero que este camino pueda serte útil y esto contribuya a tu crecimiento personal.