"La salud es la coherencia entre nuestros pensamientos y sentimientos conscientes y nuestras emociones inconscientes"
Una experiencia sensorial que cambiará completamente el concepto que tienes de ti mismo y de la salud.
Aprende con los sentidos y dialoga con la esencia de tus órganos.
Puedes participar en cualquier momento de tu vida en el que te encuentres.
No necesitas estar viviendo un proceso de enfermedad.
El organismo funciona a través de la cooperación y complementariedad entre sus órganos y sistemas, conocerlo ampliará tu conciencia.
¿Qué es la Anatomía Vivencial?
La anatomía Vivencial es una forma de aprender de nuestro cuerpo. Nuestros órganos y sistemas tienen determinadas cualidades que aplicadas a lo emocional reúnen muchas de las condiciones que necesitamos en nuestra vida diaria, para que ésta se desarrolle saludablemente.
Si observamos la función de nuestros órganos vitales desde el punto de vista emocional nos enseñan cualidades emocionales y de personalidad que muchas veces no tenemos desarrolladas, por lo menos de forma consciente.
Es un aprendizaje que nos ayuda a recuperar la inteligencia organísmica, que tanto nos permite a autorregularnos, reconectándonos con nuestro ser biológico.
Es una forma de mirarnos que integra lo biológico y anatómico, con lo emocional, y con nuestra conducta o personalidad.
Desde esta mirada, nos damos cuenta que si estas cualidades existen desde siempre en nuestro organismo, forman parte esencial de nosotros mismos y podemos aprender a aplicarlas en nuestra vida diaria. Una vez más comprobamos que lo importante es mirar hacia adentro de nosotros mismos para encontrar las respuestas a las preguntas que suelen plantearse en nuestra vida.
Es un complemento terapéutico perfecto durante un tratamiento médico, un espacio para explorar el sentido profundo de nuestros síntomas, y una forma de conocernos holísticamente que ayudará a mantener nuestra salud.
Es una forma de conocer nuestro cuerpo e integrarlo con nuestra mente, ampliando la conciencia de nosotros mismos.
¿En qué consisten los talleres?
Los talleres de anatomía vivencial son encuentros grupales de diferente formato.
El primero, en sesiones de tres horas, para explorar diferentes órganos y aprender de su función y anatomía, para darnos cuenta de que necesitamos incorporar o potenciar, como actitud, para recuperar la salud en caso de que haya algún síntoma o enfermedad.
Y además talleres, también grupales intensivos, de 12 horas para conocer más en profundidad cómo funciona nuestra biología, y aprender algunas de las leyes básicas que intervienen en el desarrollo de las enfermedades.
Los principios básicos de la Psicosomática y la Epigenética nos dan importantes claves para conocer cómo y por qué enfermamos, y de qué manera podemos contribuir de manera consciente y activa en la recuperación de la salud, conociendo de forma vivencial y respetuosa la causa de nuestra enfermedad o síntomas.
Y finalmente, es una poderosa herramienta que nos ayudará a sentirnos profundamente conectados con nuestro ser biológico, con nuestra esencia y con la naturaleza, lo que nos ayudará a sentirnos seres humanos completos.