La presentación de mi primer libro editado será este viernes.
Faltan solo dos días.
No sé aún si vendrán mas libros, (creo que si) pero el Primero, coincidirán conmigo, es el Primero y eso no se olvida jamás.Qué es estar preparada, me pregunto. No sé si llevo años, meses, o semanas preparándome para el día viernes 21 de septiembre del 2018. ¿Cuanto tiempo de proceso lleva escribir un libro? Imposible de saber, además es uno de esos datos yo que creo que no tiene ninguna importancia. Claro que me lo he preguntado muchas veces, como tanta gente. Cada experiencia es única, irrepetible e intransferible, verdad?
Hay algunas cosas que me sorprenden de todo este proceso que quiero compartir.
Ahí va una..... cuando las personas relativamente cercanas se enteran que he escrito un libro lo primero que surge es un gesto de asombro, a veces va acompañado de admiración y otras de incredulidad, pero lo que no falla es el asombro y la sorpresa, en positivo. Algunas veces he sentido que la autoestima de l@s dos, el otro y yo, aumenta en ese momento, que bien...todos crecemos por dentro unos centímetros! En la relación sincera y en la alegría nos expandimos juntos, pulsamos al mismo ritmo y frecuencia.
Lo mismo me pasaba a mí antes de esta experiencia, escribir un libro me parecía de una heroicidad digna de homenaje. Ahora esta sensación es diferente, me parece "normal", y eso que, como muchos sabéis, no me gusta nada la palabra normal.
Seguro que todos reconocemos esta sensación por haberla vivido. Antes de que suceda, un hecho, se imagina de una manera, y luego la experiencia real nos ha cambiado, nace otra sensación y otro sentimiento, tanta agua ha pasado bajo el río que nos hemos transformado.
Lo cierto es que es algo trascendente en la vida de alguien, de ahí la sorpresa. No tengo hijos, no puedo comparar la experiencia como tantas veces se hace, y no estoy segura que sea así, claro.
Este libro no es algo que he creado, si no que soy yo misma. Será porque el contenido es parte de mi propia historia una y mil veces procesada. Será porque me he nutrido de muy buenas fuentes y he hecho mías sus palabras. Será porque siempre estoy inmersa cien por cien en todo lo que hago y eso es lo que me hace ser yo misma. Siento que es porque vivir intensamente algo, sentirlo, somatizarlo positivamente hace que forme parte de nosotros mismos, entre profundamente en nuestras células y no se sienta ya la diferencia entre uno mismo y lo creado y vivido.
Ahora mismo me siento llena de ilusión por este evento, feliz por sentirme tan bien acompañada, por los editores y amigos, por quien ha hecho la gráfica y lo audiovisual, nada menos que mi amor. Por los colegas que me acompañaran, los amigos de siempre, los de ahora, y los que ya no están aquí, por las personas que confían en mí para acompañarlas en su proceso de cambio y transformación, mal llamados "clientes o pacientes", por mi familia argentina, la de sangre y la de vida, que estará presente en la distancia.
Quiero agradecer este tremendo regalo de amor que se hará cuerpo, alma y emoción el próximo día viernes 21 de septiembre, a las 19:00 hs en el Parti Llimona de Barcelona. Gracias. Gracias. Gracias.
Nos volvemos a encontrar aquí después del evento . Prometo compartir con vosotros la bonita experiencia.